Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Cómo funciona la división de bienes en un divorcio en Texas?

On Behalf of | Oct 9, 2023 | Divorcio |

El proceso de divorcio puede ser una etapa desafiante en la vida de cualquier persona, y entender cómo se lleva a cabo la división de bienes es esencial para asegurarse de que el proceso se realice de manera justa y equitativa. Texas tiene sus propias reglas y regulaciones en cuanto a la distribución de activos durante un divorcio. Exploraremos cómo funciona la división de bienes en un divorcio en Texas, desde qué se considera propiedad comunitaria hasta cómo se manejan los bienes separados.

En Texas, el tribunal divide equitativamente los bienes matrimoniales entre las partes durante el divorcio, y cada parte conserva su propiedad separada (enlace en inglés).

Propiedad comunitaria

Esta incluye todo lo adquirido durante el matrimonio. Esto abarca desde cuentas bancarias conjuntas hasta cualquier compra destinada a mejorar el hogar. Por ejemplo, si uno de los cónyuges pagó por un nuevo techo en la casa de la pareja, se considera propiedad comunitaria.

Los salarios ganados durante el matrimonio también pueden considerarse propiedad comunitaria. El cónyuge puede ser beneficiario de pólizas de seguro o planes de jubilación adquiridos por su pareja durante el matrimonio. Los documentos de divorcio describirán en detalle estos planes financieros.

Propiedad separada

Los bienes separados son aquellos que cada persona poseía antes del matrimonio y los obtenidos después de la separación previa al divorcio. Los regalos, herencias y algunas indemnizaciones por lesiones personales también se consideran bienes separados.

El divorcio es un camino emocionalmente desafiante, y para los inmigrantes en Texas, puede venir acompañado de incertidumbre sobre su futuro en este país. Con un entendimiento claro de cómo funciona la división de bienes en Texas y con el asesoramiento adecuado, puede navegar por este proceso de manera más segura.

Recuerde que buscar el consejo de un profesional del derecho familiar puede ser fundamental para garantizar que su divorcio se lleve a cabo de manera justa y de acuerdo con las leyes del estado de Texas.

Archives