Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

Leyes de DUI en Texas: lo que usted necesita saber

On Behalf of | Apr 17, 2024 | DUI |

Las leyes de Texas son especialmente estrictas en lo que respecta a la conducción bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI por sus siglas en inglés). Enfrentar cargos por DUI puede tener consecuencias graves y duraderas en su vida personal y profesional. Es fundamental entender la legislación vigente y cómo un abogado especializado puede ser crucial en el manejo de su caso.

Lo que dice la ley de Texas

Conforme al Código de Transporte de Texas, conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es un delito que puede resultar en severas penalidades. Si usted es detenido y su nivel de alcohol en sangre (BAC) es de 0.08% o más, se le puede acusar de DUI. Las sanciones por una condena pueden incluir multas sustanciales, suspensión de licencia, e incluso tiempo en la cárcel.

Por qué no es buena idea enfrentar los cargos solo

Representarse a sí mismo puede parecer una opción atractiva para los que quieren ahorrar costos. Pero las implicaciones de una defensa ineficaz suelen ser mucho más costosas que lo que uno pagaría para contratar a un abogado.

Un error en la estrategia de defensa o un desconocimiento de los plazos y formalidades procesales puede resultar en una sentencia más severa. Además, un abogado puede negociar con la fiscalía para reducir cargos o sanciones, un aspecto crítico que una persona sin experiencia legal podría no manejar adecuadamente.

Cada caso de DUI es único y requiere una estrategia de defensa personalizada. Por ejemplo, un abogado puede cuestionar la validez de la detención o la precisión del alcoholímetro, y buscar atenuantes o errores procesales que podrían resultar en la desestimación de los cargos o en una sentencia más leve.

Enfrentar un proceso por DUI en Texas es un asunto serio que requiere conocimiento legal especializado. La representación por parte de un abogado no es solo una inversión en su caso, sino en su futuro. Ante la posibilidad de enfrentar un proceso de DUI, busque asesoría legal inmediata para proteger sus derechos y explorar todas las opciones disponibles en su defensa. Hay esperanza, y hay maneras de pelear contra las acusaciones que usted enfrenta.

Archives