Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Puedo proteger a mi familiar contra la deportación?

On Behalf of | Aug 17, 2023 | Inmigración |

Si usted tiene un ser querido en los Estados Unidos que está en peligro de la deportación, quizás se siente desesperado y sin opciones. ¿Qué podría hacer uno contra el poder del gobierno federal? Por suerte, hay procesos legales establecidos que podrían ayudar a las personas en peligro de la deportación a defenderse. El primero paso es informarse sobre las opciones y luego armar un plan de acción con su abogado de inmigración.

Buscar el estatus de refugiado

Hay leyes específicas en los Estados Unidos que proveen un proceso para que alguien que sufre persecución o peligro en su patria pueda buscar estatus de refugiado.

Solicitar la cancelación de la remoción

Un abogado con experiencia en asuntos de inmigración puede solicitar la cancelación de la acción de remoción en una corte. Tendrá que preparar y presentar un caso sobre por qué el gobierno no debería seguir con el proceso de la remoción.

Solicitar el ajuste del estatus

Alguien con la residencia permanente no puede ser deportado sin razón. Vale la pena para usted explorar las varias maneras en que podría solicitar la residencia permanente.

DACA

Si usted califica, podría conseguir la residencia a través del programa de DACA, que da protecciones especiales para algunos inmigrantes que llegaron a este país antes de una cierta edad (enlace en inglés).

VAWA

La Ley Contra la Violencia de la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) creó ciertas provisiones para las víctimas de violencia doméstica que quieren buscar un ajuste de su estatus migratorio como protección y escape de su abusador (enlace en inglés).

Impugnación de errores legales

Si el fiscal que presenta la acción de deportación contra usted en el tribunal comete un error de proceso, de política, o de ley, el abogado de usted podría tratar de usar ese error para convencer al juez que es necesario cancelar o posponer la acción de remoción.

Alguien que está enfrentando la posibilidad de ser deportado no debería darse por vencido antes de explorar todas sus opciones legales.

Archives