Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Cuáles factores influyen el proceso de solicitud de asilo?

On Behalf of | Jul 10, 2023 | Inmigración |

Si usted teme posibles daños o persecución en su país de origen, el estatus de asilo puede protegerle de la deportación y permitirle residir de manera segura en los Estados Unidos.

Buscar el estatus de asilo en los Estados Unidos puede ser complejo, y puede ser difícil predecir si califica para recibir protección. Por lo tanto, conocer los factores que afectan al proceso de solicitud de asilo puede ser útil antes de empezar el proceso.

Fortaleza de la solicitud y evidencia

Proporcionar evidencia y documentación puede ayudar a fortalecer su caso de asilo (enlace en inglés). Estos materiales pueden incluir tarjetas de identificación, registros médicos e informes policiales. También puede recopilar fotografías que demuestren por qué necesita el estatus de asilo.

Podría ser elegible para el asilo si enfrenta persecución potencial por parte del gobierno de su país de origen o por parte de grupos no gubernamentales como pandillas y carteles. La persecución se refiere a un trato perjudicial basado en sus afiliaciones políticas, pertenencia a ciertos grupos, opiniones religiosas, nacionalidad o raza.

Factores discrecionales y barreras

Los jueces evalúan cada caso de asilo considerando una serie de factores discrecionales. Por ejemplo, si tiene buen carácter y carece de antecedentes penales, esto puede ayudar a sus posibilidades de obtener el asilo. La gravedad de su persecución puede afectar el resultado de su caso. Además, si tiene familia en los Estados Unidos, es posible que tenga más probabilidades de permanecer aquí.

Por otro lado, si un tribunal le ha condenado por delitos graves o usted ha participado en la persecución de otras personas, un juez podría impedir que obtenga el estatus de asilo. Por último, puede ser más difícil obtener asilo en los Estados Unidos si se ha establecido previamente en otro país de manera segura.

Aunque el resultado para muchos solicitantes de asilo puede ser incierto, recopilar evidencia para respaldar su solicitud y revisar los posibles factores discrecionales puede ayudarle a presentar un caso más sólido. No dude en contactar a un abogado de inmigración experimentado que pueda responder sus preguntas y brindar ayuda donde más la necesite.

Archives