Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Qué efecto tendrá mi divorcio en mi estatus migratorio?

On Behalf of | Feb 10, 2023 | Divorce, Inmigración |

Cualquier inmigrante que haya pasado por el proceso largo y arduo de la naturalización le puede decir cuan complejo y delicado es el proceso. El error más insignificante en un formulario puede hacer que el solicitante tenga que empezar de cero y agregar meses al proceso.

Por eso, uno que quiere lograr su sueño de obtener la ciudadanía estadounidense podría estar preocupado del efecto que tendrá un evento grande – como un divorcio – en su oportunidad de calificar para la naturalización.

Si usted es residente permanente condicional

Miles de residentes permanentes en este país han obtenido este estatus basado en su matrimonio o compromiso con un ciudadano estadounidense. En la mayoría de estos casos, es posible perder el derecho de quedarse en este país si el matrimonio termina – a no sea que el poseedor de esa visa tome pasos para sacar las condiciones de su residencia permanente (enlace en inglés).

Las oficinas de inmigración de los Estados Unidos son recelosas de los matrimonios que pueden percibir como matrimonios fraudulentes que la gente usa solo para propósitos de inmigración. En ciertas situaciones puede ser difícil comprobar que el matrimonio fue legítimo. Si usted prefiere, puede contratar a un abogado experimentado en asuntos de inmigración para que se ocupe del trámite de solicitar la remoción de condiciones.

Si no tiene su residencia permanente

Si usted estaba en los Estados Unidos bajo otro tipo de visa, o sin documentación, un divorcio no tendrá efecto inmediato en su estatus migratorio. Pero significa que no podrá usar el matrimonio para obtener la residencia en el futuro, a no sea que se case con otro ciudadano más adelante. Mientras tanto, puede buscar la residencia temporal a través del trabajo o de una institución de educación.

El divorcio tiene un efecto monumental en casi cada aspecto de la vida de alguien. Por suerte, sólo porque está perdiendo su matrimonio no necesariamente significa que también tiene que perder su sueño de llegar a ser ciudadano de los Estados Unidos un día si toma los pasos requeridos.

Archives