Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

Qué saber sobre la solicitud de inmigración familiar

On Behalf of | Jun 6, 2023 | Inmigración |

Para cualquier inmigrante, la parte más difícil de empezar una nueva vida en otro país es estar lejos de la familia. Muchos quieren traer a sus seres queridos a los Estados Unidos también, pero no saben cómo empezar el proceso o qué requiere. La inmigración familiar es posible, pero hay reglas estrictas sobre quién un inmigrante puede traer, y cómo.

¿Cuáles familiares son elegibles?

El primer paso es determinar si sus familiares son elegibles para la inmigración familiar. A quién usted podrá traer dependerá del estatus migratorio de usted mismo.

Si usted es ciudadano estadounidense, puede peticionar la inmigración de su cónyuge, sus hijos, los hijos de su cónyuge, sus padres, sus hermanos, o su prometido (enlace en inglés).

Desafortunadamente, si usted es residente permanente, sus opciones son más limitados (enlace en inglés). Sólo podrá solicitar la inmigración de su cónyuge y de sus hijos no casados. Los demás familiares tendrán que explorar otras opciones y solicitar otro tipo de visa para poder venir a los Estados Unidos.

El proceso

Usted tendrá que completar un formulario para empezar la petición para sus familiares. Usted tendrá la responsabilidad de comprobar la relación familiar entre usted y el familiar para quién está solicitando una visa. Si quiere, puede contratar a un abogado experimentado en asuntos de inmigración familiar para ocuparse de preparar y presentar a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos la solicitud y la prueba de parentela.

Ciertos familiares (por lo general, los familiares más cercanos) pueden calificar inmediatamente para una visa si su petición es aprobada. Otros tendrán que esperar hasta que esté disponible una visa.

No es fácil pasar por el proceso de inmigración familiar, especialmente si usted está sólo en este país. Pero con el asesoramiento legal adecuado, podrá tomar los pasos necesarios para realizar su sueño de reunirse con su familia de vuelta.

Archives