Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Con quién vivirán sus hijos después del divorcio en Texas?

On Behalf of | Sep 17, 2024 | Divorcio |

Cuando una pareja con hijos se divorcia, se debe determinar quién estará a cargo de los menores de edad. Dependiendo de la situación, los padres pueden tener custodia compartida o exclusiva de sus hijos. Si usted quiere divorciarse, entender las leyes de custodia en Texas puede ayudarle em su proceso. Así, podrá defender sus intereses y buscar un acuerdo que beneficie a sus hijos.

Un acuerdo compartido

En algunos casos, las parejas en proceso de divorcio están de acuerdo en cómo dividir la custodia de sus hijos. En Texas, la ley permite que los padres redacten su propio plan de cuidado y lo entreguen a la corte. Si usted decide tomar este camino, debe recordar que el juez puede aceptar o rechazar el plan de cuidado, dependiendo de las circunstancias.

Desacuerdos en la custodia

Por otro lado, si existe una disputa sobre la custodia de los hijos, el juez determinará un acuerdo que favorezca a los menores de edad. Un abogado familiar puede ayudarle a organizar sus argumentos y defender su perspectiva ante el juez. Asimismo, si usted sospecha que el otro padre podría poner a sus hijos en peligro, puede mostrar evidencias de su argumento.

En algunos casos, la opinión del menor también se toma en cuenta. De esta manera, el juez podrá tener un panorama más completo de la situación. Para un niño, el divorcio de sus padres puede ser estresante, por eso, las leyes buscan priorizar su bienestar físico y mental.

Al final, el juez tomará en cuenta toda la información presentada para decidir si la custodia de los hijos será compartida o exclusiva. Usualmente, los menores de edad pueden vivir con uno de sus padres, y ver al otro en días determinados. Sin embargo, la resolución final dependerá de las circunstancias particulares de su familia.

Archives