Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Tengo que quedarme en el país durante mi divorcio? ¿Puedo hacer el proceso desde mi país?

On Behalf of | Apr 19, 2023 | Divorce, Inmigración |

Cuando alguien pasa por un divorcio, da un vuelco total de cada aspecto de su vida. Este período tumultuoso de emociones fuertes y estrés elevada es especialmente difícil para alguien que está lejos de su familia en otro país. Si usted está en esta triste situación, puede ser que esté considerando volver a su país por un tiempo para tener el apoyo de su familia mientras afrenta el terrible desafío de un divorcio. Pero ¿es posible hacer el proceso del divorcio a distancia, o tiene que estar presente para las audiencias en el tribunal?

El período de negociación

Muchas personas piensan que un divorcio tiene que ser una batalla contenciosa en el tribunal. No saben que este tipo de litigación solo tiene que ocurrir si los cónyuges no están dispuestos o capaces de negociar un acuerdo privado. La ley de Texas da a cada pareja la oportunidad de negociar los términos de su divorcio y presentar su acuerdo al tribunal para ser aprobado o modificado (enlace en inglés).

Si usted se pone de acuerdo con su cónyuge y con sus abogados, es posible participar en estas negociaciones a distancia. El abogado de usted podría negociar en su nombre, y usted puede conectarse a las negociaciones por videollamada o por teléfono. De esta manera, usted puede estar fuera del país sin abandonar su derecho de tener control sobre los términos de su divorcio con su cónyuge.

Las audiencias

El divorcio implica varias audiencias en el tribunal. Para algunas audiencias, su abogado podría aparecer en su nombre y abogar por sus intereses sin que usted esté presente. Es importante consultar a su abogado y coordinar las fechas de su viaje antes de irse del país. Su abogado podrá decirle cuando su presencia es obligatoria, y también cuando su presencia no es obligatorio pero sería una ventaja. Juntos, pueden tomar una decisión informada sobre si es buena idea para usted salir del país o no.

El apoyo familiar es esencial para los momentos catastróficos de la vida – como un divorcio. Asegúrese de consultar a un abogado antes de salir del país, para evitar la posibilidad de estar en una desventaja en su divorcio.

Archives