Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

Por qué vale la pena contratar a un abogado para una solicitud de inmigración

On Behalf of | Mar 22, 2023 | Inmigración |

Después de afrontar todos los costos asociados con una petición de inmigración, podría ser tentador ahorrar el dinero en vez de contratar a un abogado experimentado de inmigración para preparar y mandar su solicitud. Pero hay ciertas cosas que un abogado puede hacer para usted que hacen que valga cada centavo – especialmente para un proceso tan complejo como el de la naturalización.

Ahorra tiempo en la solicitud

Cualquier persona que haya terminado el proceso de la naturalización en este país puede testificar que es un proceso muy exigente. Cada campo en cada formulario tiene que ser llenado perfectamente para que las oficinas de inmigración de los Estados Unidos los acepte.

Si hay el error más pequeño en un formulario, o si hay información incorrecta, las autoridades de la inmigración pueden devolverle a usted la solicitud, y tendrá que empezar de cero con nuevos formularios.

Un abogado experimentado en los asuntos de inmigración que ha hecho este proceso de principio a fin miles de veces no cometerá los errores que los solicitantes cometen comúnmente, y que pueden resultar en un retraso considerable. Es más probable que su solicitud sea recibida la primera vez si un abogado la prepara.

Le apoya en la entrevista

Usted tiene el derecho de tener a un abogado presente con usted durante la entrevista de naturalización con los funcionarios de inmigración. Aun si usted tendrá que contestar a las preguntas de los funcionarios, su abogado podrá aconsejarlo en cómo contestarlas. Además, si su solicitud es rechazada, el abogado podrá reconocer lo que fue mal con la entrevista, para que usted pueda hacerla mejor la próxima vez.

No hay manera de asegurarse del todo de que el proceso de la naturalización vaya fácilmente y sin problemas. Pero tomar pasos prudentes – como procurar la asistencia profesional de un abogado – puede mejorar considerablemente su probabilidad de éxito en su solicitud, y en su sueño de llegar a ser ciudadano estadounidense.

Archives