Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Qué necesito para pedir a mis papás si soy ciudadano mayor de 21 años?

On Behalf of | Feb 27, 2023 | Inmigración |

Como ciudadano estadounidense, tal vez esperó cumplir los 21 años para poder comenzar ese trámite: pedir a sus papás para que vivan con usted como residentes permanentes. Esto podría ser una realidad a través del conocimiento del proceso, lo que puede esperar y hacer.

Cada familia es única, por tal, la manera en la que abordará el proceso para la tarjeta verde deberá ajustarse a los antecedentes, características y necesidades de sus padres y las propias. En el siguiente espacio nos dedicamos a presentar algunos elementos necesarios para el trámite, buscando que puedan servir como referencia.

¿Cómo compruebo mi parentesco?

Refiriéndonos de nuevo a las circunstancias especiales de cada familia, a continuación compartimos unos ejemplos:

  • En caso de ser padre o madre biológico, bastará su acta o certificado de nacimiento en el que se comprueba dicho parentesco.
  • En caso de que desee pedir al padrastro o madrastra, además de poder probar la identidad de sus progenitores naturales, también deberá presentar la copia del certificado de matrimonio (que tuvo lugar antes de que usted cumpliera 18 años) y, si aplica, de divorcio.

Sin importar si es su padre o madre biológico, adoptivo, o si se trata de su madrastra o padrastro, deberá presentar el formulario I-130 para pedir a su familiar y que comience su trámite para la residencia.

¿Qué más necesito probar?

Entre los papeles necesarios que debe entregar se encuentra una declaración jurada ( o “affidavit”) en el que usted menciona que será el patrocinador (o “sponsor”) de su familiar (enlace en inglés). Esto quiere decir que usted debe probar a la agencia migratoria su capacidad económica para cubrir todos los gastos y necesidades de quienes está pidiendo.

¿Y sí puedo pedir a mi mamá y a mi papá?

De nuevo, la respuesta está directamente relacionada con sus posibilidades económicas y que usted pueda probar sus ingresos en su solicitud. Si la autoridad determina que usted puede cubrir los gastos de su madre y su padre, de tal manera que no se conviertan en la responsabilidad del Estado, esto es un punto a favor para poder lograr la meta.

¿Y si existen antecedentes que puedan preocupar?

En algunas ocasiones, puede que haya algún caso especial que involucró a la autoridades estadounidenses, como el de deportación, entre otros. Bajo este escenario, es indispensable revisar tal historial y cómo afecta su situación (enlace en inglés), pues el agente que atienda su caso tomará en cuenta toda esta información para su decisión de dar o negar la residencia.

Llevar un asunto frente a inmigración puede ser abrumante, estresante y muy costoso. Como toda buena meta, se requiere de identificación fortalezas y debilidades, si es algo realizable y posibles estrategias. ¿Está preparado?

Archives