Skilled Immigration Law Attorneys

Las opciones de inmigración

On Behalf of | Jan 5, 2023 | Inmigración |

Existen diferentes opciones para emigrar a los Estados Unidos. A continuación, expondremos un breve resumen de los diferentes modos de conseguir residencia estadounidense para que según sus circunstancias pueda elegir cuál opción es la más conveniente si está buscando maneras de venir o permanecer en el país.

Visas categoría familiar

Las visas (enlace en inglés) con base en parentesco se fundamentan en la relación entre el beneficiario y un familiar. Estos pueden ser los siguientes:

Cónyuge de ciudadano: Estas son las categorías de visa IR1 y CR1.

Cónyuge de ciudadano que está esperando la aprobación de su petición I-130: Esta es la visa K-3.

Prometido de ciudadano: Visa K-1.

Niño huérfano extranjero adoptado por ciudadano estadounidense: Visas IR3, IH3, IR4, IH4.

Ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses: Visas F3, F4

Ciertos familiares de residentes legales permanentes: Visas F2A, F2B.

Trabajadores religiosos

Los trabajadores religiosos tienen una categoría específica para solicitar migrar a Estados Unidos. Estas visas son las llamadas SD y SR.

Extranjeros que auxiliaron o trabajaron para el país

Esta categoría ampara a iraquís y afganos que trabajaron como traductores o intérpretes o que trabajaron en nombre del gobierno de Estados Unidos. Las visas en estas categorías son las SI y SQ.

Visas humanitarias

El gobierno de EE.UU. también otorga visas por diversos motivos en los que dicha visa permitiría salvaguardar al beneficiario que se encontraría en peligro o habría sufrido un daño. Estos casos incluyen las visas de refugiado, asilado y visas U, de protección temporal para ciertas víctimas.

Visas basadas en empleo

Otra de las categorías más populares. Muchos trabajadores llegan a los Estados Unidos debido a su profesión. Estas opciones abarcan trabajadores prioritarios, inversores, inmigrantes especiales, profesionales con habilidades excepcionales o profesionales con títulos avanzados. Estas visas incluyen las E1, E2, E3, EW3, C5, T5, R5, I5 y S.

Visa de diversidad-lotería

Estas son visas que se otorgan a ciertas personas que como su nombre lo indica, son elegidos al azar.

Las opciones son múltiples y cuentan con diferentes tiempos de espera y chances de aprobación según cuál sea su caso. Recuerde que todas las opciones listadas anteriormente son para potenciales inmigrantes. Si usted busca ingresar a Estados Unidos por tiempo limitado, existen otras alternativas.