Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

El efecto de manejar ebrio en el proceso de la naturalización

On Behalf of | Oct 6, 2022 | Criminal Defense, DUI, Inmigración |

Si usted tiene la residencia permanente y está tratando de solicitar la ciudadanía a través del proceso de la naturalización, ya sabe cuan complejo es el proceso. Hay muchísima documentación que tiene que proveer y tarifas que pagar, y el proceso puede llevar varios años.

Después de tanto esfuerzo, es importante entender las cosas que le puedan arruinar las posibilidades de tener éxito en su solicitud. Es de beneficio entender lo que puede suceder si usted recibe una condena por manejar ebrio antes de tener la ciudadanía.

Buen carácter moral

Cuando la agencia de inmigración estadounidense evalúa su solicitud por cambio de estatus migratorio, toma en consideración varios elementos. Uno de estos elementos es su carácter moral, basado en su historial criminal.

La agencia evaluará los cinco años precedentes a su solicitud (puede ser tres años si está casado con un ciudadano) para ver si haya sido condenado de ciertos delitos que le puedan hacer inelegible por la ciudadanía.

Veto permanente por delitos graves

Los delitos graves pueden resultar en un veto permanente de la ciudadanía estadounidense. Manejar ebrio no está en la lista de estos delitos (enlace en inglés), a no sea que haya factores que lo hacen un delito agravado. Por ejemplo, en algunas circunstancias manejar ebrio puede calificar como un delito grave si hay negligencia que resulta en lesiones graves o muerte de otra persona.

Pero es importante notar que un delito puede causar obstáculos a su solicitud aun si no está en la lista de delitos que resultan en vetos permanentes. Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas igual puede resultar en un veto condicional (enlace en inglés), que hará mucho más difícil completar su solicitud de ciudadanía.

Si usted está afrontado con acusaciones penales por manejar ebrio, no espere. Es esencial empezar el proceso de preparar la defensa contra las acusaciones para proteger su oportunidad de solicitar la ciudadanía.

Archives