Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Me pueden deportar si tengo la Tarjeta Verde?

On Behalf of | May 4, 2022 | Inmigración |

Un extranjero puede vivir en los Estados Unidos siempre y cuando tenga una tarjeta de residencia permanente (Tarjeta Verde) que valide su estancia. Sin embargo, este estatus migratorio no es absoluto, ya que el gobierno de los Estados Unidos se lo puede quitar a un residente bajo ciertas circunstancias. Aún así, las personas que enfrentan una orden de deportación tienen derechos para evitar tener que salir del país que se ha convertido en su hogar.

Las leyes del país

De acuerdo con la ley de Estados Unidos, cualquier persona que no sea ciudadano puede ser deportado. Las causas más comunes de la deportación de los residentes son las condenas criminales, además de la falsificación de papeles o el fraude matrimonial. Algunos de los crímenes que pueden causar la deportación de una persona son:

  • Ofensas criminales de vileza moral (asaltos, robo, estafas, perjurio, etc.…)
  • Abuso infantil
  • Violencia doméstica
  • Delitos mayores (homicidio, violación, lavado de dinero, secuestro, etc.…)
  • Delitos de substancias controladas
  • Delitos de armas de fuego
  • Espionaje y violación de la libertad nacional

Un residente también puede ser deportado si abusa de alguna substancia o afirma ser un ciudadano sin serlo.

Evitar la deportación

La deportación de un residente no es inmediata después de que se emite la orden. El residente que enfrenta una orden de deportación tiene cierto tiempo antes de que tenga que salir del país para poder defender su caso. En algunos casos, los residentes pueden que se les cancele su orden de deportación. Esto lo pueden pedir los residentes que han tenido una Tarjeta Verde por más de 5 años y vivido más de 7 años en los Estados Unidos, siempre y cuando no hayan cometido un delito mayor.

Su derecho como residente

Si usted tiene una orden de deportación, debe saber que no todo está perdido. Usted tiene derecho de pedir que se le cancele esta orden si cumple los requisitos, y con una buena defensa puede lograrlo. Los Estados Unidos se ha convertido en su hogar, y es por eso que tiene el derecho de luchar para no perder todo lo que ha construido en el país.

Archives