Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Cuáles crímenes me descalificarán para la ciudadanía estadounidense?

On Behalf of | Feb 7, 2022 | Criminal Defense, Immigration, Inmigración |

El gobierno estadounidense tiene leyes muy estrictas que gobiernan el efecto que tienen ciertos actos criminales en la solicitud para la ciudadanía o para la residencia permanente. Si usted o alguien que conoce está en medio del proceso de cambiar su estatus migratorio para poder quedarse permanentemente en los Estados Unidos, debería saber lo que podría pasar si llega a ser condenado de un crimen.

Crímenes que lo puedan descalificar permanente o temporalmente

Bajo la ley migratoria estadounidense (enlace en inglés), hay algunos crímenes que pueden descalificarlo en forma permanente para la solicitud de la ciudadanía. En esta categoría por lo general se computan crímenes violentos, como el asesinato, la violación y ciertos tipos de robos. También incluye el tráfico de narcóticos y la evasión fiscal.

No importa cuando ocurrió un delito en esta lista. La comisión de estos crímenes puede descalificar una persona para la ciudadanía aun si se cometieron mucho tiempo antes de la solicitud para la ciudadanía.

El período de evaluación

Además, en el período en que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está evaluando su solicitud, hay una lista aun más larga de crímenes que lo pueden hacer inelegible para la ciudadanía o la residencia permanente por un período de tiempo.

Durante este período, una prohibición temporal puede resultar de la comisión de ciertos delitos (enlace en inglés), como por ejemplo la posesión de ciertos tipos de drogas, el perjurio, y prostitución.

Es importante recordar que recibir cargos criminales no es sinónimo de una condena oficial. Si usted tiene cargos criminales, todavía tiene la oportunidad de contactar a un abogado y preparar juntos una defensa para presentar en la corte contra los cargos.

Archives