Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

Cómo quitar las condiciones de su residencia basada en el matrimonio

On Behalf of | Nov 19, 2021 | Inmigración |

En algunos casos, las tarjetas de residencia permanente (Tarjeta Verde o Green Card en inglés) no son permanentes tal cual. Si usted se casó con un ciudadano estadounidense, y obtuvo su residencia antes de haber cumplido dos años de casado, debe saber que su Tarjeta Verde tiene una fecha de expiración.  Usted debe quitar las condiciones de su residencia antes de su segundo aniversario. De otra manera, no podrá permanecer en el país como residente legal.

Las condiciones de su residencia

Usted tiene una Tarjeta Verde con condiciones si se casó con un ciudadano estadounidense y sacó su residencia antes de cumplir los dos años de casado. Para quitar estas condiciones, debe renovar su Tarjeta Verde 90 días antes de cumplir su segundo aniversario. Si no lo hace dentro de estos 90 días, puede que no le sea posible renovar su residencia. En ese caso, tendría que salir del país.

Cómo renovar su Tarjeta Verde

Para renovar su Tarjeta Verde, debe completar el formulario I-715 y enviarlo a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). Si sigue casado con el mismo ciudadano estadounidense, su cónyuge tendrá que hacer la solicitud con usted. No obstante, la ayuda de su cónyuge no es necesaria si usted se divorció, enviudó o fue maltratado por parte de su cónyuge.

La importancia de la renovación

Si usted no presenta el formulario I-715 a tiempo, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía cancelarán su estatus de residente permanente y usted tendrá que salir del país. Por ello, es necesario que usted y su cónyugue presenten el formulario en cuanto cumplan dos años de casados. Recuerde que en ciertas ocasiones no necesita presentar el formulario de manera conjunta. Usted merece tener una residencia sin condiciones, y puede obtenerla por su propia cuenta siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Archives