Our Mission Is Not Just To Provide Top-Tier Legal Services, But To Be An Ally, Advocate, And Voice For Those Who Might Otherwise Feel Voiceless. We Believe In A World Where Every Story Matters And Every Voice Is Heard, And We Endeavor To Bring This Vision To Life Through Dedication, Expertise, And An Unwavering Belief In Justice For All.

¿Podría perder mi Tarjeta Verde si viajo fuera de los Estados Unidos?

On Behalf of | Oct 1, 2021 | Inmigración |

El proceso para obtener la tarjeta de residencia permanente (Tarjeta Verde o Green Card) es largo y complicado, por lo que usted no querrá ponerla en riesgo por ningún motivo. Los residentes de los Estados Unidos pueden viajar libremente a cualquier parte del mundo sin repercusión alguna. Sin embargo, si la duración del viaje supera a un año, el residente puede perder su Tarjeta Verde. No obstante, quienes tienen que salir de los Estados Unidos por un tiempo prolongado pueden evitar perder su residencia al pedir un permiso.

Las condiciones de su residencia

Una vez que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) le otorgue su tarjeta verde, usted debe cumplir con ciertos requisitos para mantener su estatus como residente permanente, como pagar el pagar sus impuestos y no cometer un crimen (enlace en inglés). Uno de esos requisitos es no abandonar el país, por lo que si una persona se va de viaje por mucho tiempo, puede perder su estatus migratorio.

Los viajes

En ocasiones, los residentes tienen que salir por meses de los Estados Unidos por diferentes razones, tales como el cuidar de un familiar enfermo, realizar estudios o tomar una oportunidad de trabajo en el extranjero. No importa la razón, el USCIS puede suspender la Tarjeta Verde de una persona si piensa que esa persona ha abandonado los Estados Unidos. Normalmente, esto sucede cuando la persona lleva más de un año fuera del país, pero puede suceder antes si durante el viaje la persona deja de pagar sus impuestos o da entender al USCIS de cualquier otra manera que no tiene planes para regresar a los Estados Unidos (por ejemplo, al vender su propiedad en el país).

El permiso de reingreso

Los residentes que tienen que dejar el país por un largo tiempo pueden evitar perder su estatus migratorio al solicitar un permiso de reingreso. El permiso se pide al llenar el Formulario I-131 con el USCIS. Si el USCIS le otorga el permiso, puede salir y entrar a los Estados Unidos sin poner su Tarjeta Verde en Riesgo. Sin embargo, debe saber que este permiso tiene una expiración de dos años. Si el viaje dura más de dos años, el residente puede perder su Tarjeta Verde.

Proteger su estatus migratorio

Usted puede viajar a cualquier lugar del mundo sin poner en riesgo su estatus migratorio. Sin embargo, si por alguna razón personal debe de dejar el país por más de un año, debe hacerle saber a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía sobre su viaje, además de solicitar el permiso de reingreso para evitar problemas cuando quiera regresar a los Estados Unidos. Conseguir la Tarjeta Verde no es sencillo, y usted debe proteger sus derechos como residente al seguir las reglas de inmigración del país.

Archives